Siempre decimos lo importante que es para el ser humano, mantener una alimentación sana y balanceada, los niños y adultos tienen necesidades dietéticas, el consumo de frutas y verduras, a través de jugos, por ejemplo, son un aporte nutritivo importante.
En este mismo orden de ideas, estamos convencidos de la importancia de los jugos naturales como parte de la alimentación y el papel que juegan para fortalecer el crecimiento y desarrollo de los niños, por eso, te traemos 3 recetas deliciosas para el paladar de los chicos.
1. Jugo de naranja, zanahoria y kion
Ingredientes:
- Zumo de 4 naranjas
- 4 unidades de zanahoria peladas
- 1 pizca de kion fresco
- ½ vaso de agua
Solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en una licuadora y añadir azúcar o el edulcorante de preferencia o recomendado por tu médico, aunque también es posible consumir con el dulzor que aporta la zanahoria.
2. Jugo de plátano, mango, pepino y arándanos:
Ingredientes:
- 1 mango maduro
- 50 gramos de pepino
- 1 plátano de seda
- ½ vaso de agua helada
- 5 unidades de arándanos (para decorar)
Retira las semillas de las frutas y mezcla las pulpas en la licuadora, sirve como de costumbre, y añade los arándanos encima para dar mayor vistosidad a la bebida.
3. Melón, fresas y zumo de naranja.
Ingredientes:
- 500 gramos de melón
- 500 gramos de fresa
- 4 naranjas
- 1 cucharada sopera de miel/azúcar o edulcorante (según tu preferencia o recomendaciones médicas)
En primer lugar debes exprimir muy bien las naranjas, coloca el líquido en la licuadora y añadir el resto de frutas picadas junto a la miel/ azúcar o edulcorante, licuar y listo.
Consumir bebidas naturales y evitar los líquidos carbonatados, es una opción ideal para complementar la alimentación sana y balanceada, ya que optimiza la dieta familiar, basándose en el consumo correcto de los alimentos que conforman la pirámide.
Fuente: Dayamineral Perú